Natural de Busot, se inicia en el mundo de la música de la mano de la Unió Musical de Busot. Cursa estudios en distintos conservatorios y en la Universidad Internacional de La Rioja, con profesores de la talla de Marta Vela, Alberto Rodríguez Molina, Juan González-Castelao, Eneko Vadillo, Lourdes García Melero o los compositores Manuel Tizón, Rafael Guzmán y Zulema de la Cruz.
Ha realizado diversos cursos de formación, como el curso de música de cine Mucipeg 2007 con los profesores y compositores Pascal Gaigne, Arnau Bataller y Xavier Capellas; y los cursos Schoenberg, Webern, Berg: aproximación a la 2ª escuela de Viena de música dodecafónica, Claude Debussy: el paso audaz a la modernidad y la instrumentación a través de la historia y las culturas con el compositor y profesor Sergio Blardony.
Entre sus composiciones es necesario reseñar obras como Colors Festius, Teatre de Foc, 4 piezas para banda sinfónica, Buzauq, Para Elena y el Himne de festes de Busot, una de las obras a las que el autor guarda más cariño.
Entre sus últimas composiciones se encuentran el poema sinfónico para banda El Monte de las Ánimas y la suite sinfónica Los Ojos del Dragón.
En el año 2023 tuvo el honor de recibir el encargo para componer el Himne de Busot en conmemoración del 250 aniversario de esta localidad como municipio independiente.
Su música ha sido divulgada en varios programas de radio y televisión, y algunas de sus obras han sido grabadas en los Cd’s Música inédita de l’Alacantí y Canelobre, paisatge musical. En el año 2005, la Unió Musical de Busot grabó un CD monográfico con su obra compuesta para las fiestas de moros y cristianos, y en abril de 2014 se realizó la grabación de su segundo monográfico titulado Colors Festius, cuya interpretación corrió a cargo del Ateneo Musical de Rafelguaraf, y que recibió una nominación a los Premios Euterpe de la música valenciana.
Ha sido invitado para realizar diversas conferencias por asociaciones culturales y entidades como la Universidad de Alicante y la Asociación cultural “Espejo” de Alicante.
Es una de las diez personas o instituciones que en el año 2013 reciben el reconocimiento por parte del pueblo de Busot en el acto de celebración del 50 aniversario de las Cuevas de Canelobre.
En palabras del maestro José Rafael Pascual-Vilaplana refiriéndose a la obra de Ernesto García Climent: «…escoltem la lluentor dels metalls, la dolçor melódica de les fustes enyoradisses, els clams de joia d’una música compromesa amb la originalitat i amb el risc, com no pot ser d’una altra manera. La fidelitat a ú mateix i el respecte per allò que fa aporta una inestimable vàlua als treballs musicals de García Climent»